Gobierno nombra a Carlos Mora Jano como nuevo Defensor Penal Público

Views: 506
Gobierno nombra a Carlos Mora Jano como nuevo Defensor Penal Público

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública, el Presidente Sebastián Piñera ha designado al abogado Carlos Mora Jano como nuevo Defensor Penal Público.

Carlos Mora es licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Temuco, titulándose como abogado el año 2000. Asimismo, es Magister en Derecho Penal de la Universidad Central (2009), y posee varios cursos en diversas áreas del Derecho Penal, en las universidades Católica de Santiago y Católica de Temuco.

Durante su carrera, ha trabajado en el sector privado y el sector público, donde destaca su labor como Defensor Penal Público en la Defensoría de Villarrica (2001-2003); abogado de la Unidad de Estudios de la Defensoría (2005- 2007); abogado jefe de la Defensoría Local de Santiago (2007 – 2010); jefe nacional del Departamento de Estudios de la Defensoría Penal Pública (2010 – 2011); abogado jefe de la Defensoría Local de Santiago (2011-2012); jefe de la Unidad de Estudios de la Región Metropolitana Norte (2012-2015); y Defensor Regional Metropolitano Norte (febrero 2015 a marzo de 2020).

Además, Carlos Mora se ha desempeñado como profesor de pregrado y posgrado en la Universidad de Talca.

Sobre el nombramiento, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, señaló que “la nominación de Carlos Mora como nuevo Defensor Penal Público nos asegura que la institución va a estar liderada por alguien que conoce en profundidad los diferentes ámbitos de acción de este servicio, gracias a su vasta trayectoria en la Defensoría a nivel nacional, así como también, por los amplios conocimientos que posee en su calidad de penalista experto, debido a la especialización académica que ha alcanzado, dictando cursos de pregrado y posgrado, junto con la obtención de postítulos en la rama del Derecho Penal. Sin lugar a dudas, con este nombramiento estamos asegurando un mayor derecho a la legítima defensa, así como estamos garantizando un mejor acceso a la justicia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales