Gobierno por condenas a la violencia en aniversario 18-O: “No basta con tuitear”

Views: 467
Gobierno por condenas a la violencia en aniversario 18-O: “No basta con tuitear”

Los ministros de la Segegob y de la Segpres, Jaime Bellolio, y Juan José Ossa, salieron este martes a condenar la violencia registrada durante el segundo aniversario del inicio del estallido social.

En ese contexto y desde La Moneda, las autoridades de Gobierno criticaron a quienes no condenan la violencia y que la justifican, llamando a ser “coherentes”.

“El día de ayer vimos dos tipos de manifestaciones, las pacíficas a las cuales los ciudadanos tienen pleno derecho, que son parte de una democracia (…) Sin embargo, vimos a lo largo de nuestro país manifestaciones violentas por parte de delincuentes, de vándalos, de personas que escondiendo su cara destruyeron, saquearon, incendiaron y atemorizaron a las personas”, declaró Bellolio.

Junto a lo anterior, el portavoz de La Moneda enfatizó que una manifestación democrática, es decir, pacífica “no puede paralizar un país, no puede ser que los ciudadanos tengan que irse de sus trabajos por temor a la violencia que pueden generar algunos”.

La autoridad criticó que “ayer vimos a muchos políticos de extrema izquierda y lamentablemente también algunos de izquierda mezclando ambas cosas, diciendo que los manifestantes son iguales entre los violentos y los no violento, y eso no es así”.

“Hemos visto también que para algunos basta con condenar la violencia a través de Twitter, pero no particularmente para quienes hemos sido en el pasado parlamentarios, hay una responsabilidad adicional, no basta con tuitear, hay que accionar y tener un correlato, una coherencia entre lo que se dice en Twitter y lo que se hace”, resaltó Bellolio.

“No basta con decir condeno la violencia al mismo tiempo que propongo un proyecto de indulto para indultar los mismos delitos que vimos el día de ayer y que ni siquiera pueda ser investigados”, sostuvo el ministro Bellolio.

Por su parte, el ministro Ossa expresó que “quisiéramos hacer una invitación al Senado para que finalmente conforme la Comisión Mixta para que se tramite y vote el proyecto de infraestructura crítica y también quisiéramos pedirle al Senado que a la brevedad posible ponga en votación el proyecto de indulto”.

En esa línea, aseguró que “es hora que los chilenos sepan cómo votan sus parlamentarios, que sepan quiénes están de lado de la impunidad y quiénes están del lado del respeto a la ley”.

“Si no hay nada que temer por cómo se vota, pues bien pongamos en votación esos dos proyectos a la brevedad”, sentenció Ossa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales