Piñera reafirma inocencia: “Justicia confirmará inexistencia de irregularidades”

Views: 552
Piñera reafirma inocencia: “Justicia confirmará inexistencia de irregularidades"

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reafirmó su inocencia luego del anuncio de Fiscalía Nacional de iniciar de oficio una investigación penal por la compraventa de minera Dominga, donde estaría involucrado el Mandatario como fue revelado por los Pandora Papers.

“No compartimos la decisión anunciada hoy por la Fiscalía de iniciar una investigación sobre una causa que ya fue conocida y juzgada”, enfatizó el Mandatario en un punto de prensa en La Moneda, donde no aceptó preguntas.

Asimismo declaró que “como Presidente de Chile nunca he ejecutado ninguna acción ni realizado ninguna gestión relacionada con minera Dominga y como es de público conocimiento, desde hace ya más de 12 años, el año 2009 (…) me desligué de la administración y gestión de las empresas que participaban”, recordando que constituyó, junto a su familia, fideicomisos ciegos para evitar conflictos de intereses.

“Tengo la plena confianza en que la justicia, como ya lo ha hecho, confirmará la inexistencia de irregularidades y también mi total inocencia”, enfatizó.

Además expresó que durante “los casi 8 años que he tenido el honor y la responsabilidad de ser Presidente de Chile he dedicado mis mejores esfuerzos sin escatimar ningún sacrificio, porque sin duda éstas y otras injustas acusaciones, son muy dolorosas, no sólo para mi persona, sino que muy especialmente para mi familia y para todos los que participamos de este Gobierno”, enfatizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales