Pandora Papers: Boric valoró apertura de investigación contra Presidente Piñera

Views: 461
Pandora Papers: Boric valoró apertura de investigación contra Presidente Piñera

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al anuncio de la Fiscalía Nacional de abrir de oficio una investigación penal contra el Presidente Sebastián Piñera por su relación en la compraventa de minera Dominga.

Al respecto, el abanderado de izquierda señaló que “el cohecho, la evasión de impuestos en paraísos fiscales y la depredación ambiental harán que el Presidente Sebastián Piñera responda ante tribunales y ante el Congreso mediante la acusación constitucional que vamos a presentar durante los próximos días”.

Además indicó que “no puede ser que Chile sea noticia mundial producto de la sinvergüenzura de su Presidente. Es hora de cambiar las cosas y en eso estamos empeñados”.

El candidato presidencial hizo estas declaraciones desde el huerto comunitario La Faena en la comuna de Peñalolén, donde junto a vecinas y vecinos y adherentes como el constituyente Daniel Stingo, la cientista política Carolina Garrido, la diputada Camila Vallejo, Jorge Arrate, y la futbolista Iona Rothfeld, plantó hortalizas y un mandarino, para luego firmar la carta “Nos unimos con Boric”, sellando así su compromiso con el abanderado de Apruebo Dignidad.

“Es posible hacer comunidad, somos más fuertes cuando nos unimos, somos más fuertes cuando dejamos el individualismo de lado y cooperamos”, reflexionó el candidato en la oportunidad, destacando el trabajo de vecinas y vecinos que han llevado adelante el huerto en la cancha Nebraska y recordando que hace ocho años en Magallanes entregó semillas para representar “nuestra visión de la política, porque yo te doy una semilla que representa una idea, pero para que crezca, la tienes que regar tú”.

“La política la vamos a cambiar y Chile lo vamos a cambiar construyendo, proponiendo, sembrando en conjunto, trabajando colectivamente, eso es lo que representa esta campaña, a eso los estamos invitando a todos quienes quieran sumarse, sean todos y todas bienvenidos”, agregó Boric, quien también estuvo acompañado por la activista ambientalista Marcela Mella, la profesora diaguita Marianela Jopia y el presidente de la Federación de Trabajadores de CCU y del Sindicato Cervecero CCU, Rodrigo Oyarzún.

En la actividad participó Jorge Arrate, quien señaló: “Nunca habíamos tenido en Chile esta emergencia de una masa de jóvenes con un liderazgo múltiple, donde hay mujeres, donde hay hombres, y que está dispuesta a enfrentar los desafíos del país y hacerse cargo. Es un hecho extraordinario históricamente en nuestro país”. Luego invitó a “Nos unimos con Boric” “precisamente para ser partícipes de este movimiento”.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo destacó que “somos distintas generaciones, distintas visiones, que nos unimos con Boric por un proyecto de transformación social. Y esa diversidad es la que también queremos relevar. Los bosques tienen que ser biodiversos para que funcione un ecosistema, por eso para nosotros es tan importante esta unidad en la diversidad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales