Girardi: “Si se mejora el proyecto, el cuarto retiro se aprobará”

Views: 302
Girardi: "Si se mejora el proyecto, el cuarto retiro se aprobará"

El senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, reiteró -en el programa Bienvenidos de Canal 13- su confianza que el proyecto aprobado en la Cámara que permite un cuarto retiro de los recursos acumulados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) contará con el respaldo de, al menos, “todos los senadores de la oposición”.

El legislador señaló que “hay quienes esgrimen fundamentos técnicos para cuidar la macroeconomía y la salud del mercado. Es cierto que se debe pensar eso, pero también hay que preocupare de la salud y la vida de las personas. Para muchos chilenos su actual vivir cotidiano sigue siendo muy dramático”.

Afirmó que “cuando las ayudas llegan tarde, no son ayudas. Quiero valorar el esfuerzo del Senado por los Mínimos Comunes, liderado por Yasna Provoste, que se logró un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) decente, pero eso llegó tarde y se va a terminar…”

Agregó que “dos millones de personas perdieron sus trabajos o se han endeudado, deben cuentas de servicios públicos, a lo mejor ni siquiera tienen para medicamentos o para comer (…) Estamos en una situación extraordinaria que no ha terminado. No sabemos cuál será el comportamiento de la pandemia y las nuevas variantes. Chile todavía está en la UCI y no podemos escatimar recursos. El apoyo social es parte de la estrategia sanitaria, porque si la persona no tiene para comer no puede cumplir con ninguna norma de cuidado”.

Por ello, dijo creer que “todos los senadores de oposición y que apoyan a Yasna Provoste aprobarán el cuarto retiro. Ya está comprometida toda la bancada del PS. En la DC y el PPD aún tienen dudas legítimas, Carolina Goic y Ricardo Lagos Weber. Hablé con este último y tiene la voluntad de apoyar esto en la medida que se discutan algunos aspectos para mejorarlo. Y estoy, casi seguro, que Carolina Goic -si se mejora el proyecto- finalmente también dará su voto… porque todos tenemos un compromiso superior”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales