San Felipe y Los Andes se cuadran con la promoción de los derechos LGBTIQ+

Views: 576
San Felipe y Los Andes se cuadran con la promoción de los derechos LGBTIQ+

La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, su par de Los Andes, Manuel Rivera Martínez, y el Delegado Presidencial Provincial. Boris Luksic Nieto, asumieron diversos compromisos para la promoción de los derechos LGBTQ+, en reuniones sostenidas con la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción y donde el Movilh participó como asesor técnico.

La alcaldesa Castillo comprometió la tramitación de una Ordenanza Municipal contra la Discriminación y  el diseño de programas de capacitación en temáticas de diversidad sexual y de género, así como el apoyo para que la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción, entidad presida por María López Barrera, pueda seguir contando con un espacio donde desarrollar sus actividades.

A la par se determinó una mayor coordinación entre la Oficina Municipal de la Diversidad y los movimientos LGBTIQ+.

“También planteamos la falta de psicólogos y de psiquiatras para mujeres y hombres trans, por lo que se llegó a acuerdos de trabajos conjuntos para superar este problema”, indicó López Barrera.

En tanto, el alcalde Rivera Martínez y el administrador municipal de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, comprometieron la pronta creación de una Oficinal por la Diversidad que promueva y proteja los derechos LGBTIQ+.

Finalmente, el delegado presidencial Luksic Nieto comprometió gestiones ante la Seremi de la Salud para la prevención del VIH, así como apoyo a la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción con el fin de que desarrollen actividades públicas en beneficio de los derechos LGBTIQ+, como lo es el acceso a la vivienda.

“Esta reunión fue además una oportunidad para dar a conocer el trabajo que realizamos en la zona”, añadió López Barrera.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, destacó “los diversos compromisos asumidos por las autoridades locales, en tanto, van a apoyo de los sectores LGBTIQ+ más vulnerables y de escasos recursos económicos. Felicitamos, una vez más, a la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción, por su gran capacidad de gestión en el Valle del Aconcagua”.

FOTOS: Movilh.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales