Clasificatorias-Lasarte: “Si sumamos siete o nueve puntos entramos en carrera”

Views: 453
Clasificatorias-Lasarte: "Si sumamos siete o nueve puntos entramos en carrera"

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, anticipó lo que será la importante fecha triple de octubre por las Clasificatorias al Mundial ‘Qatar 2022’, mostrándose confiado en poder contar de inicio con el volante Charles Aránguiz.

El ‘Príncipe’ aparecía como la principal preocupación en la ‘Roja’ de cara a los choques con los incaicos, Paraguay y Venezuela al terminar con molestias musculares el último cruce del Bayer Leverkusen, el pasado 3 de octubre.

Consultado en rueda de prensa por el de Puente Alto, ‘Machete’ declaró que “Charles Aránguiz llegó mejor de lo que pensábamos físicamente. Hizo una prueba física y terminó bien. Si no tiene problemas va a competir. La idea es repetir la dupla con Pulgar”.

En cuanto a la situación de Alexis Sánchez, quien no estuvo por lesión en la amarga fecha triple de septiembre, Lasarte dijo que “Alexis está sano, pero está la poca cantidad de minutos que ha tenido últimamente porque viene de una lesión. Necesitamos de Alexis, aún de este Alexis. En algunos momentos será delantero y en otros mediapunta, siendo el nexo de ocasiones y también finalizador”.

Ya de lleno a los desafíos con Perú, Paraguay y Venezuela, el estratega de origen uruguayo indicó que “las Clasificatorias Sudamericanas son muy difíciles. Todos los partidos son difíciles. Perú es un buen equipo. Todos sabemos la importancia de la triple fecha clasificatoria. La más importante de todas para nosotros”.

“Si le ganábamos a Bolivia quedábamos en zona de clasificación directa y después nos tocó una fecha triple muy complicada. Ahora estamos optimistas (…) Sería muy complicado sumar pocos puntos. entramos rápidamente en carrera”, complementó.

Además, Lasarte instaló la mesura respecto a lo que se espera del delantero Ben Brereton, que lleva una gran racha de 10 goles marcados por el Blackburn Rovers en el arranque de la temporada de la Championship League inglesa.

“Sería cargarle una mochila muy pesada. Ben lo ha hecho bien con nosotros. Hay una euforia con él más allá de la realidad. Es un jugador muy joven. No me parecería justo cargarlo con eso. Sabemos la importancia de esta triple fecha. Su cuota de importancia está repartida con la de todos los demás”, apuntó.

“Está claro que lo pensamos como delantero centro. En algún momento se repartieron la cancha con (Eduardo) Vargas y se complementaron bien. Por eso es una pena su ausencia también“, añadió.

Por último, el ex técnico de la ‘U’ y la UC se refirió a la ausencia de Leonardo Gil, jugador de gran rendimiento con Colo Colo. “Entiendo que a nivel del periodismo y el público, hay gusto por algún jugador. Quizás hay una valoración distinta de ustedes y yo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales