Sichel tras Pandora Papers: “Se requieren más aclaraciones”

Views: 427
Sichel tras Pandora Papers: "Se requieren más aclaraciones”

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió al caso Pandora Papers que involucra al Presidente Sebastián Piñera en la compraventa de Minera Dominga en 2010.

Al respecto, el abanderado de derecha señaló -en el Ciclo de Presidenciales en la UC- que “me cuesta entenderlo, porque nunca he tenido un patrimonio así. Por lo tanto, creo que lo que necesitamos es transparencia total, una buena explicación, los conflictos de interés son la principal tragedia que tenemos en la élite chilena, en la política chilena”.

“Por lo tanto, creo que se requieren más aclaraciones de las que incluso ha habido hoy día, no basta decir que aquí la justicia aclaró algo, sino que se requiere una aclaración concreta, de por qué puede haber habido espacio para un conflicto de interés que nunca debió existir en quien toma decisiones, yo creo que eso es vital”, añadió.

A continuación, en un punto de prensa y sobre una eventual acusación constitucional, Sichel expresó que “se ha transformado en un hábito hacer acusaciones constitucionales que dan inestabilidad al sistema político, generando al final crisis, lo que necesitamos al final es gobernabilidad”.

“Aquí hay gente que necesita que el Gobierno funcione, el Congreso funcione, que se dediquen a legislar, y creo que al final siempre en estos últimos 3 años se ha transformado en una discusión política en que el Congreso se dedica a tratar de destituir a quienes ejercen los cargos y el resto a defenderse”, agregó.

En ese sentido, declaró que “prefiero que el Presidente siga aclarando en todos los lugares que sea necesario esto, insisto el camino de la acusación constitucional lo único que hace es seguir generando ingobernabilidad en un país que requiere orden, respeto que las cosas funcionen”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales