Corte de Temuco ordenó la prisión preventiva de imputada por secuestro

Views: 723
Corte de Temuco ordenó la prisión preventiva de imputada por secuestro

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió este sábado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público el delegado presidencial de La Araucanía, decretando la prisión preventiva de Natali Yusset Montecinos Torres, formalizada por el delito consumado de secuestro extorsivo, perpetrado el viernes 3 de septiembre recién pasado en la comuna.

 

En fallo unánime, el tribunal de alzada revocó la resolución, dictada ayer viernes por el Juzgado de Garantía de Temuco, que dejó a Montecinos Torres sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total, atendido especialmente el interés superior del niño, debido a que la imputada es madre de un menor de edad.

La resolución estableció que “la circunstancia que el niño aludido quede sin el resguardo de su madre, no puede ser el único parámetro a considerar para determinar si la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por ende, no imponer la medida cautelar solicitada por el Ministerio Publico y el querellante”.

Lo anterior “considerando especialmente el hecho de haber actuado en grupo o pandilla, la forma de ocurrencia de los hechos por los cuales se ha formalizado la investigación, la naturaleza del ilícito investigado y la gravedad de la pena asignada al mismo, conforme lo establecido en el artículo 140 del Código Procesal Penal”, agrega el fallo.

Cabe recordar que el hecho se registró el pasado 3 de septiembre en la comunidad Juan Tralma, kilómetro 7 del sector Curaco Bajo, comuna de Temuco.

Los imputados, junto a terceros no individualizadas, a bordo de vehículos y portando palos y armas de fuego cortas y largas, concurrieron hasta el domicilio de la víctima, M.M.H.C., a quien le exigieron ver a su hijo L.R.C.H., a quien buscaban por atribuirle el robo de un buey.

Ante la ausencia en el lugar de su objetivo, los imputados inmovilizaron y subieron a un vehículo a la madre y un hermano de L.R.C.H. en contra su voluntad, advirtiendo que si no se pagaba la suma de $1.500.000, matarían a la mujer y a su hijo.

Posteriormente, L.R.C.H. fue contactado telefónicamente por los secuestradores, tras lo cual en coordinación con Carabineros y la Fiscalía de Temuco, pagó la suma solicitada, lo que posibilitó que liberaran a su madre y hermano en Cholchol.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales