Alessandri y Coloma valoran respaldo de Sichel a retiro del 100% de las AFP

Views: 739
Alessandri y Coloma valoran respaldo de Sichel a retiro del 100% de las AFP

Luego que el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, apoyara el retiro del 100% de los fondos de pensiones en el marco de la discusión del cuarto retiro, los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma -autores de dicho proyecto- valoraron el respaldo del abanderado.

“Desde el primer día hemos estado llamando a otros parlamentarios y líderes políticos a sumarse a está iniciativa y por supuesto que también hemos hecho el llamado para que el senador del Frente Amplio, señor Latorre y Yasna Provoste, puedan retirar esos tres proyectos de nacionalización de los fondos de pensiones que tienen con preocupación y dolor de estómago a los chilenos”, aseguró Alessandri.

Asimismo, el diputado indicó que “el candidato Sichel recorre el país, escucha a las personas y hace algunos días atrás nos llama y nos dice: he escuchado la preocupación, la incertidumbre, el dolor de guata con que duermen muchos chilenos de que eventualmente algún Parlamento populista o Gobierno populista les haga lo que se ha llamado en Latinoamérica ‘topón para adentro con sus dineros’”.

Por su parte, Coloma aseguró que “lo que está en juego es demasiado grande. Lo dijimos desde el año pasado, van por el botín, van por los fondos de pensiones de los trabajadores. Y eso, nosotros lo vamos a evitar. Junto al diputado Jorge Alessandri presentamos el proyecto y valoramos profundamente que Sebastián Sichel el día de hoy lo haya tomado, lo haya recogido y lo haya hecho parte de su programa de Gobierno”.

Por último, el parlamentario expresó que “respecto de los motivos que tuvieron muchas personas para poder retirar o no los fondos, estaba el miedo, la incertidumbre a que les terminen por expropiar y quitar su plata. Me gustaría hacer un llamado a los senadores de oposición que han dicho y reconocido que éste es un mal proyecto, a simplemente mantener la palabra empeñada”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales