Navarro irá a Fiscalía por arriendo de niños en Concepción para pedir limosna

Views: 653
Navarro irá a Fiscalía por arriendo de niños en Concepción para pedir limosna

“Aquí hay un problema social crítico. Hay que regular el ingreso de migrantes a Chile, pero hay que regular lo que se hizo y en particular los niños no pueden quedar desprotegidos, por eso hay que actuar ahora”, manifestó el senador Alejandro Navarro ante la crisis migratoria en la frontera y las denuncias en Concepción.

De acuerdo al presidente de la Comisión de DD.HH del Senado, “Sara Cepeda, de la Cámara de Comercio de Concepción, ha denunciado que matrimonios extranjeros estarían arrendando a sus hijos a otras personas, para que estas pidan limosna en las calles”.

“Es decir”, continuó, “parejas de migrantes entregan a otros a sus hijos por todo el día, a cambio de un pago en dinero, ante la necesidad apremiante para poder comer y sobrevivir en condiciones muy difíciles”.

“Esta situación es sin duda de toda gravedad, por lo que he tomado la decisión de recurrir a la Fiscalía a presentar una denuncia por trata de personas pues aquí no basta una investigación administrativa, aquí debe existir una investigación penal”, afirmó.

“E independiente de la investigación que pueda hacer la Fiscalía, aquí hay un problema social y humanitario, por lo que las autoridades y los gobiernos regionales, en este caso el del Biobío, debe apoyar y tomar medidas para auxiliar a los niños”, dijo.

Para Navarro, “lo que desnuda esta situación es que los niños migrantes están entregados a su suerte, y el Estado chileno no los cuida. Por ello hemos convocado a la sesión del próximo lunes de la Comisión de DDHH del Senado al Ministro Hernán Larraín, de forma que que pueda referirnos e informar respecto de lo que ocurre en Concepción, así como de quienes son enviados al Sename”.

“Pues hay cerca de un centenar de hijos de migrantes en hogares del Sename, sin poder estar con sus padres. Una situación comparable a lo ocurrido en EEUU con Trump, donde a los niños hijos de migrantes los ponían en jaulas, mientras aquí el Gobierno de Piñera los pone en el Sename, que no protege ni siquiera a los niños chilenos”.

Navarro recordó que “el Presidente Piñera invitó a venir a cientos de miles de venezolanos, quienes hoy se han convertido en la mayor colonia extranjera en Chile, a venir al país, pero luego los expulsa, y no da cobertura ni apoyo a todos los niños y niñas que llegaron con sus padres”.

“Estos hechos gravísimos, tanto de arriendo de niños como del ingreso de menores estos al Sename quitándoselos a sus padres, tienen que ser enfrentados en materia de derechos humanos y también en protección de la infancia. Aquí hay una crisis social y debe ser enfrentada a la brevedad, antes que sea demasiado tarde”, sentenció el único senador activo por la Región del Biobío.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales