Instan a aislarse a todos los contactos del ministro incluido Bolsonaro

Views: 406
Instan a aislarse a todos los contactos del ministro incluido Bolsonaro

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha recomendado que todos los contactos estrechos del ministro de Salud, Marcelo Queiroga, guarden una cuarentena de 14 días para evitar expandir el coronavirus, lo que afecta también al presidente, Jair Bolsonaro.

Queiroga dio positivo por coronavirus el martes, después de acudir a la Asamblea General de Naciones Unidas, según confirmó su departamento. El ministro, que ya había recibido dos dosis de la vacuna, ha explicado en sus redes sociales que permanecerá aislado en Nueva York.

Es el segundo positivo registrado en la delegación brasileña y, según Anvisa, todas las autoridades que tuvieron contacto con Queiroga deberían aislarse, según el portal G1. El resto de la comitiva, encabezada por Bolsonaro e integrada por varios ministros más, ya ha vuelto a Brasil.

El presidente brasileño no se ha vacunado contra el coronavirus, por lo que no ha podido acceder al interior de los establecimientos en Nueva York. Una imagen le muestra a él y a otros miembros de la delegación, entre ellos Queiroga, comiendo pizza en la calle.

Bolsonaro, sin embargo, no ha dado muestra alguna de cambiar sus posiciones en relación a la pandemia y en sus redes sociales ha difundido también vídeos de encuentros con seguidores en la ciudad estadounidense, sin mascarilla ni distancia como suele ser habitual en él.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales