Nicolás Massú: “Siempre el sorteo es favorable cuando se gana el primer punto”

Views: 496
Nicolás Massú: “Siempre el sorteo es favorable cuando se gana el primer punto”

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, analizó lo que fue el sorteo del enfrentamiento que tendrán este viernes y sábado ante Eslovaquia por el Grupo I Mundial del certamen.

En declaraciones a la Federación de Tenis de Chile, Massú afirmó que “estábamos preparados para que cualquiera de los dos entrara a jugar (Garin o Jarry)”.

“Siempre el sorteo es favorable cuando se gana el primer punto. Estamos preparados, ya sabíamos con quienes nos íbamos a enfrentar”, agregó el doble campeón olímpico.

En cuanto al adversario, el ex-tenista aseguró que “ellos están jugando bien, han entrenado de buena manera, esta es una serie que dura dos días, hay que ganar tres puntos, usar la estrategia y ser inteligente”.

“Las condiciones las ponen ellos, son los locales. Es una cancha bajo techo, es rápida, los jugadores se han ido adaptando de la mejor manera y con el pasar de los días cada vez se sienten más cómodos”, sentenció.

Cabe recordar que mañana viernes la serie la abrirá Cristian Garin (17°), enfrentando a la segunda raqueta eslovaca, Alex Molcan (117°).

Posteriormente, Nicolás Jarry (214°) será el N°2 de Chile y se medirá ante Norbert Gombos (115°). El sábado, Tomás Barrios (261° en dobles) y Alejandro Tabilo (276°) protagonizarán el duelo de dobles ante los locales Lukas Klein (269°) y Filip Polasek (10°).

El mismo 18 de septiembre, en el cuarto punto se verán las caras Garin y Gombos, cerrando la serie Jarry ante Molcan.

La escuadra nacional busca avanzar a las Qualifiers de febrero de 2022, la antesala de las Finales de Copa Davis. En caso de perder ante Eslovaquia, el equipo de Massú deberá disputar el repechaje del Grupo Mundial I.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales