Tribunal Electoral de Los Lagos falla a favor del Partido Republicano

Views: 500
Tribunal Electoral de Los Lagos falla a favor del Partido Republicano

Como una “señal contundente y esperanzadora” calificaron en el Partido Republicano, el fallo emitido por el Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Lagos, que acogió la reclamación de la colectividad respecto de las candidaturas a CORE de los republicanos en esa región, que habían sido impugnadas por el Servicio Electoral.

De esta forma, fueron aprobadas las candidaturas de Christian Saldias Insulza, Pablo Vázquez Cádiz y Mónica Mir Loyola en la circunscripción provincial de Chiloé.

Mientras que en la circunscripción provincial de Llanquihue fueron aprobadas las postulaciones de Ignacio Ávila Momberg, Viviana Martínez Quinteros, Pamela Vidal Alvarado, Luis Alberto Hernández Soto, Marcelo Alonzo Vennekool, Maximiliano González Román y Erick Viertel Arze.

En tanto, en la circunscripción provincial de Osorno se aprobó las candidaturas de Paola Aedo Peralta, Jaime Paredes Paredes, Edith Olavarría Iturra, Marcia Muñoz Oyarzún, Ricardo Carrasco Quiroga y Nilto Torres Barría.

En el caso de Luis Gangas Garnica, el TER resolvió favorablemente la reclamación y mandató al Servel a emitir una nueva resolución, que podrá ser apelada por el candidato, respecto de la observación realizada por el organismo por su militancia anterior en la UDI.

A su vez, el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana autorizó la candidatura de la postulante a CORE, Verenisse Jahn, ante una reclamación particular que se realizó en su caso.

“Este fallo deja en evidencia que el Partido Republicano tenía la razón y que presentamos todas las candidaturas de acuerdo con lo que establece la ley. Estamos muy confiados en que esta resolución será considerada por el Tricel al momento de analizar el resto de las candidaturas que fueron impugnadas por error del Servel”, puntualizó Antonio Barchiesi, secretario general de la colectividad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales