Cadem: Confianza en la Convención Constituyente cae a 43%

Views: 526
Cadem: Confianza en la Convención Constituyente cae a 43%

Según la reciente encuesta Cadem, la desconfianza en la Convención aumentó a 54% (+4pts). En cuanto a la aprobación de los distintos pactos, todos sufren caídas significativas, especialmente la Lista del Pueblo que baja 27pts a 39% y la de los Pueblos Originarios que retrocede 23pts a 54% (aunque sigue siendo de las más altas).

En tanto, entre quienes lo conocen (58%), el 86% piensa que Rodrigo Rojas Vade debe renunciar a su cargo y dejar de forma definitiva la Convención, frente a al 9% que piensa que su renuncia a la vicepresidencia de la entidad es suficiente.

La compleja semana que vivió la Convención Constituyente por el caso de Rodrigo Rojas, la denuncia contra los convencionales que habrían recibido el IFE y la discusión por el quórum del reglamento se tradujo en una nueva caída en su nivel de confianza que ahora llega a 43%, 6pts menos que la semana anterior, mientras que la desconfianza alcanza el 54% (+4pts).

Asimismo, la aprobación de la ex Lista del Pueblo -hoy Pueblo Constituyente- baja 27pts respecto a julio, llegando a 39%. Los constituyentes de los Pueblos Originarios caen 23pts, a 54%, y los independientes descienden 19pts, a 52%. En tanto, los constituyentes de Vamos por Chile alcanzan 33% (-15pts) de aprobación, los de Apruebo Dignidad 29% (-14pts) y los de Unidad Constituyente 27% (-14pts).

Un 58% de los encuestados conoce al constituyente Rodrigo Rojas y de ellos, 85% supo que renunció a la vicepresidencia de la Convención y 86% cree que debe dejar su cargo de manera definitiva, frente al 9% que considera que su salida de la mesa directiva es suficiente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales