F1: Bottas gana el sprint y Verstappen saldrá desde la ‘pole’ en el GP de Italia

Views: 465
F1: Bottas gana el sprint y Verstappen saldrá desde la 'pole' en el GP de Italia

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha llevado la victoria en la carrera al sprint de la clasificación del Gran Premio de Italia, aunque los cambios en su unidad de potencia no le permitirán defender la pole en una cita en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá como hombre más adelantado.

Bottas, que se lleva el premio de los tres puntos al ganador del novedoso formato de calificación, tendrá que cambiar motor y eso lo llevará a la última plaza de la parrilla. El otro representante de las ‘flechas plateadas’, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quedó retrasado por una mala salida y tendrá que remontar desde el cuarto lugar si no quiere que el holandés, líder del campeonato, se le escape en la clasificación.

“Me siento bien. Hace mucho que no termino primero en una carrera, aunque mañana empezaré desde atrás. Tendré que luchar porque la velocidad está ahí y tocará remontar. Hoy he disfrutado, ha sido una carrera limpia. No va a ser fácil sin duda alguna, pero en cuanto a la estrategia tengo libre elección de neumático y lo daré todo mañana”, declaró el vencedor del sprint.

Verstappen se hizo también con tres puntos en la clasificación, lo que le permitió incrementar su ventaja sobre Hamilton a seis unidades.

“Es increíble estar aquí y ver a todos los aficionados italianos de nuevo. Son unos grandes aficionados del motor, así que es genial verlos. En la carrera un poco mejor de lo esperado. Hemos podido ser segundos y conseguir unos puntitos y mañana saldremos desde la pole. A pesar de todo ellos (los Mercedes) son muy rápidos, pero haremos todo lo posible por mantenerlos a raya. Hemos cambiado el coche para tener una buena velocidad punta en carrera, algo que no me preocupa aunque sabemos que los Mecedes también son muy rápidos también”, expresó el líder del Mundial.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) saldrá segundo mientras que su compañero, el británico Lando Norris, partirá en la tercera plaza.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales