Fiestas Patrias RM: 2 prohibiciones de funcionamiento y 16 sumarios sanitarios

Views: 707
Fiestas Patrias RM: 2 prohibiciones de funcionamiento y 16 sumarios sanitarios

A una semana de la celebración de Fiestas Patrias, el Delegado Presidencial RM, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud, Helga Balich fiscalizaron la fábrica de empanada La Empanada Mía, en la comuna de Recoleta, para constatar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y así prevenir posibles intoxicaciones alimentarias, además de los cumplimientos de los protocolos Covid-19.

“Reiterar el llamado a consumir estos productos en lugares establecidos con resolución sanitaria. Exijamos la resolución sanitaria, la que puede estar exhibida en los locales o también la puede solicitar en estos lugares.

Las fiscalizaciones se han intensificado en el mes de agosto, en los lugares de procesamiento de alimentos particularmente con los que tienen relación con la carne, estas fiscalizaciones continuaran esta semana y la próxima. Esperamos que en los lugares donde hemos encontrados problemas los sumarios cursados tengan un pronto resultado”. señaló en Delegado Guevara.

Durante todo el año la autoridad sanitaria mantiene una vigilancia programada a los establecimientos elaboradores de alimentos, con visitas a las instalaciones y toma de muestras a los alimentos terminados, siendo las empanadas uno de los alimentos emblemáticos para estas fechas en las fechas.

En esta línea la Seremi de Salud, indicó “Hemos fortalecido las fiscalizaciones de los lugares que producen y venden estos productos, verificando el cumplimiento de todas las medidas establecidas por el reglamento sanitario. Junto con esto, hacemos un llamado a cumplir con los aforos y protocolos Covid-19 y medidas de autocuidado. Seremos estrictos en el cumplimiento de estas medidas, aforos y bloqueos de pase de movilidad. Llevamos 421 pases bloqueados en aquellos casos que no cumplan con las medidas y haya faltas graves”.

“Este tipo de fiscalizaciones sirven para mejorar los protocolos de mantenimiento en la fábrica, en estas fechas producimos entre 4.000 a 5.000 empanadas. Al inicio de la pandemia tuvimos una baja, pero actualmente estamos muy bien en la producción” indicó Sebastián Rodríguez, dueño de la amasandería La Empanada Mía.

Siempre tener en consideración no comprar empanadas mantenidas o almacenadas a temperatura ambiente, ya que aumenta el riesgo de descomposición. Las empanadas que se expendan calientes deben mantenerse y transportarse a una temperatura uniforme y permanente de 65ºC y las que se expendan frías se deben conservar y transportar a una temperatura máxima de 5ºC. La empanada deberá presentar características organolépticas propias del producto (olor, color, cocción).

Junto con las indicaciones sanitarias, el Delegado Guevara, señaló “que existe un plan de seguridad para estas Fiestas Patrias junto a Carabineros y Fuerzas Armadas, las que se desplegaran donde existan aglomeración de personas en la Región Metropolitana”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales