Piden 541 días de presidio contra presunto suplantador de Alexis Martín Arias

Views: 629
Piden 541 días de presidio contra presunto suplantador de Alexis Martín Arias

El Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Viña del Mar una condena de 541 días de presidio menor en su grado medio en contra de Nicolás Ambrosio, el ciudadano argentino acusado de suplantar la identidad del portero de Unión La Calera, Alexis Martín Arias, en la toma de tests PCR el año 2020.

Según informa El Mercurio, tras dar por finalizado el período de investigación del caso, el inicio del juicio oral en contra de Ambrosio quedó fijado para el próximo 20 de diciembre.

Junto con acusar al ciudadano argentino, la fiscalía solicitó citar a declarar al portero calerano, al gerente del club, Martín Iribarne, y a trabajadores del laboratorio Etcheverry, desde donde se tomaron las muestras e hicieron la denuncia del delito.

Cabe recordar que el año pasado, la Seremi de Salud de Valparaíso denunció a Unión La Calera por suplantar la identidad de Arias, en la toma de exámenes PCR, para que el portero pudiese disputar partidos de fútbol profesional pese a estar contagiado de Covid-19.

La Fiscalía asegura que Ambrosio se presentó en cuatro días distintos en el Laboratorio Etcheverry de Viña del Mar, identificándose como Alexis Martín Arias, con el fin de que los resultados de los test PCR que se practicó dieran negativo.

Por su parte, desde Unión La Calera han negado cualquier tipo de acusación, recordando que las comisiones médicas de la ANFP y la Conmebol descartaron esta denuncia

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales