Carabineros: Agosto presenta disminución de 25% en encargos de vehículos

Views: 549
Carabineros: Agosto presenta disminución de 25% en encargos de vehículos

Desde que comenzó a implementarse esta iniciativa antiencerronas, Carabineros ha logrado disminuir la cantidad de encargos de vehículos por robos violentos en la región Metropolitana.

“Gracias al trabajo de unidades especializadas en apoyo a la labor policial, el Plan Operativo N° 5, enfocado en los encargos de vehículos, sólo en la Región Metropolitana, ha logrado en agosto del presente año una disminución del 25% respecto al mismo período del año 2020, lo que se traduce en 130 encargos menos”, expresó el Director Nacional de Orden y Seguridad.

Ello, debido al esfuerzo y despliegue en terreno de diversas unidades especializadas y el uso de tecnologías, como la implementación de cámaras en pórticos específicos. Todas estas medidas han permitido la detención, en promedio, de una persona diaria relacionada con estos delitos.

RED DE SOLIDARIDAD SOCIAL EN PANDEMIA

En el rol de solidaridad social, Carabineros durante el actual período de pandemia ha colaborado y asistido 608 partos durante los años 2020 y 2021, en los cuales, sólo en este año, se han registrado 162 procedimientos de esta índole.

Precisamente durante agosto se registró la cifra más elevada de estos casos, con 35 procedimientos efectuados por Carabineros.

A su vez, la Prefectura Aérea de Carabineros, también ha realizado permanentes labores de colaboración en período de pandemia, apoyando de manera profesional en 232 transportes aeromédicos y 392 traslados de víveres o insumos médicos en situaciones de emergencia.

A su vez, los pilotos de la Prefectura Aérea han participado de 111 procedimientos de búsqueda y rescate de personas extraviadas o aisladas, además de generar 72 oportunas evacuaciones en situaciones de riesgo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales