Martín Lasarte y visita a Ecuador: “Un empate puede parecer poco”

Views: 615
Martín Lasarte y visita a Ecuador: "Un empate puede parecer poco"

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, anticipó lo que será este domingo la visita del combinado a Ecuador, en Quito por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, afirmando que “el empate puede ser poco”.

La ‘Roja’ está necesitada de puntos, más aún luego de la derrota por 0-1 ante Brasil en el Estadio Monumental. Se ubica en el séptimo lugar de la tabla con seis unidades.

De cara a la dura visita al ‘Tri’, ‘Machete’ declaró en rueda de prensa que “el fútbol tiene una connotación que es muy difícil de anticipar, yo no sé cómo se va a dar el partido, si no estoy mal creo que hace cuatro o cinco eliminatorias que Chile ni siquiera rescata un punto allí, desde ese lugar un empate sería bueno, dada las circunstancias de hoy en día un empate parece poco”.

“Yo no sé cómo va a ser el trámite del partido, puede ser que vamos ganando y nos empatan en el final y nos va a dar sabor a poco, o empatamos un partido in extremis y por ahí nos sabe a mucho, entonces repito que lo más importante es que el equipo pueda repetir instancias de partidos anteriores, donde ha asumido el rol de control de los partidos, en líneas generales, y la idea es pasar a la otra etapa, de materializar el control en el arco rival, que es nuestro gran talón de Aquiles”, añadió.

Para finalizar el tema del choque de mañana, el técnico del combinado nacional dijo que “necesitamos sumar ante Ecuador no sólo porque hacen falta los puntos, sino que también por lo psicológico. Está claro que tenemos una necesidad de puntos. Vamos a elegir una estrategia que nos permita llevar el partido a donde pretendemos”.

Respecto a la incómoda posición del ‘Equipo de Todos’ en la tabla, el uruguayo señaló que “mientras las matemáticas no digan otra cosa, seguimos estando vivos. No nos gusta estar donde estamos, pero aún hay margen”.

“La falta de puntos te pude condenar. Tenemos la obligación de sumar porque estamos en condiciones de ser un equipo más competitivo”, añadió.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales