Condenan a 10 años y un día de cárcel a autor de violación en Vilcún

Views: 1021
Condenan a 10 años y un día de cárcel a autor de violación en Vilcún

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Pablo César Valderrama Riquelme a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación, ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en la comuna de Vilcún.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Abollado Vivanco (presidenta), Cecilia Subiabre Tapia (redactora) y José Ignacio Rau Atria–, aplicó, además, a Valderrama Riquelme las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para el ejercicio de profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal dictó la medida de protección de la víctima, consistente en la prohibición del condenado de acercamiento, por un periodo igual al de la pena impuesta.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 10 de mayo del 2020, Valderrama Riquelme concurrió hasta el domicilio de la víctima, de 67 años de edad a la época de los hechos, ubicado en Cherquenco comuna de Vilcún, inmueble al que ingresó saltando el cerco y luego a través de una ventana, para dirigirse al dormitorio de la víctima, a quien colocó un cuchillo en el cuello y bajo amenaza de muerte, procedió a violarla.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales