Nombran interventor fiscal para reactivar proyecto del Edificio de Neurociencias

Views: 583
Nombran interventor fiscal para reactivar proyecto del Edificio de Neurociencias

Fueron los diputados Rodrigo González, Iván Norambuena y el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quienes preocupados por el futuro del proyecto de construcción del edificio que albergará el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, se reunieron con el ministro Alfredo Moreno, para buscar los caminos que reactiven la iniciativa que ya lleva dos años y 8 meses detenida debido al hallazgo de vestigios arqueológicos y otra serie de complicaciones.

Se trata de una iniciativa que contempla más de 5 mil metros cuadrados y busca posicionar a la ciudad puerto como un polo de desarrollo científico internacional, en medio del barrio la Matriz y con historia memorable pues en el sitio se conserva la fachada de un convento jesuita y el recinto donde se constituyó la primera sede del Congreso Bicameral.

Tras la reunión se acordó nombrar a un interventor fiscal como agente público con dedicación exclusiva para la implementación práctica y ejecutiva de esta importante obra, además de efectuar todas las gestiones ante la Subdere y la Gobernación Regional para asegurar su construcción.

“Nos alegra profundamente el compromiso y disposición del MOP para elaborar un cronograma definitivo para la construcción del Centro de Neurociencias de la Universidad de Valparaíso, el cual tendrá 2 etapas, la primera correspondiente al rescate de restos arqueológicos y construcción de 1 muro de contención para el 2022, y la segunda etapa que será la construcción de mismo Centro culminando a mediados del 2025, superando los problemas administrativos que por años han impedido su edificación”, explicó el diputado Rodrigo González.

“Consideramos muy necesario la presencia de un interventor fiscal para sacar adelante las obras que nos permitan materializar un sueño de Valparaíso, pues la instalación del Instituto de Neurociencia es fundamental para agregar valor a nuestra ciudad y hemos tenido una respuesta satisfactoria por parte del Ministro de Obras Públicas”, agregó el senador Francisco Chahuán.

En la reunión también estuvieron presentes los investigadores Juan Carlos García y Ramón Latorre, quienes coincidieron en la necesidad de re impulsar el proyecto, aunque tomando en cuenta los restos arqueológicos encontrados. La idea final es poner a Valparaíso en la vanguardia de la neurociencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales