Calisto: “El cuarto retiro es absolutamente compatible con el IFE”

Views: 588
Calisto: “El cuarto retiro es absolutamente compatible con el IFE”

Cuando sólo faltan algunas horas para que se vote en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados el proyecto que permite el cuarto retiro de un 10% de los fondos de pensiones, el diputado Miguel Ángel Calisto, quien deberá reemplazar en esa instancia legislativa a su par Matías Walker, se manifestó proclive a aprobar la iniciativa.

Según el legislador, “el mismo Gobierno ha señalado que estamos en tiempos extraordinarios, y cuando estamos en tiempos extraordinarios, las soluciones deben ser excepcionales, por eso abordamos desde el Congreso Nacional los tres retiros de los fondos de pensiones”.

“El Gobierno no sólo llegó tarde con el IFE, sino que tampoco previó las graves consecuencias de esta pandemia, no sólo en las familias más pobres, también golpeando fuertemente a las micro y pequeñas empresas. Por eso estamos revisando este proyecto de cuarto retiro de los Fondos de Pensiones, que tendré que votar este miércoles en la Comisión de Constitución”, indicó.

Calisto agregó que “esta iniciativa hay que verla considerando que estamos en tiempos excepcionales, por lo que es absolutamente compatible con el apoyo que se está entregando a través del Ingreso Familiar de Emergencia. Creo que tenemos que abordar este tema de manera integral. Es importante reactivar la reforma de pensiones que fue aprobada en la Cámara de Diputados, y que entrega mayor libertad a los cotizantes, para que podamos garantizar una mejor pensión a nuestros adultos mayores”.

Finalmente, el legislador señaló que “el proyecto del cuarto retiro lo evaluaremos en su mérito, tomando en cuenta la situación extraordinaria que vive el país en tiempos de excepción Constitucional. Por eso soy proclive a apoyar esta iniciativa en la votación que realizaremos en la Comisión de Constitución”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales