Autoridades fortalecen operativos sanitarios en campamentos

Views: 527
Autoridades fortalecen operativos sanitarios en campamentos

En el campamento Rodeo Medialuna, comuna de Lampa, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, supervisaron un operativo sanitario que contempló vacunación contra el COVID-19, testeo preventivo con laboratorios móviles de PCR y educación sobre autocuidado liderada por las Cuadrillas Sanitarias. Un trabajo que será replicado en 14 campamentos más de todo el país.

Si bien se alcanzó la meta del 80% de personas inoculadas con esquema completo en las últimas dos regiones pendientes, que son Metropolitana y Tarapacá, se sigue trabajando para fomentar la vacunación de rezagados a nivel nacional.

“Comenzamos a reforzar los operativos de vacunación extra muro en campamentos de distintas regiones, para asegurarnos de inocular a todas las personas que habitan en estos sectores y quieran hacerlo. De esta manera, les garantizaremos el acceso a este beneficio que cuidará de ellos y de sus familias”, explicó la subsecretaria Daza.

Previamente se habían realizado operativos de vacunación en campamentos de Ñuble, Coquimbo, Antofagasta y O’Higgins, y ahora se está fortaleciendo esta estrategia incorporando laboratorios móviles y Cuadrillas Sanitarias que eduquen a la población respecto al autocuidado, las medidas preventivas y la importancia de la vacunación y el testeo oportuno. El mismo operativo se realizó el 17 de agosto en el campamento 21 de Mayo de Colina, donde se vacunaron más de 100 personas y muchos se realizaron PCR preventivo.

El ministro Ward afirmó que “desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo nosotros señalamos aquí en el campamento Rodeo Medialuna que obviamente las personas que viven en asentamientos precarios, las personas que viven en tomas y campamentos no son invisibles para nosotros, no son invisibles para el Gobierno, y es por eso, que estamos aquí colaborando para que quienes no lo han hecho, tomen la decisión de vacunarse y finalmente lo puedan hacer, de esta forma se protegerán ellos y también a sus familias”

“Con estos operativos acercamos a la gente las estrategias gratuitas de salud pública: la vacunación y el testeo. Entendemos que para muchas personas puede ser complejo hacerse un tiempo para ir a testearse de manera preventiva o para ir a vacunarse por distintos motivos, ya sea por trabajo, por cuidar de hijos o nietos o incluso por dificultades para movilizarse, entre otras causas. Es por eso que estamos ampliando el acceso a la vacunación lo más posible para llegar a todos los rezagados, al igual que la Búsqueda Activa de Casos”, añadió la subsecretaria de Salud Pública.

FOTOS: MINSAL.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales