Gobierno y gremio panadero dan a conocer ofertas de empleo para unos 500 puestos

Views: 903
Gobierno y gremio panadero dan a conocer ofertas de empleo para unos 500 puestos

Este viernes, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto al presidente de Indupan, Juan Mendiburu, el presidente de Fechipan, Marcelo Gálvez y la gerenta de personas de Panaderías San Camilo, Isabel Gonzalez, dieron a conocer que existen más de 500 ofertas de trabajo para el sector panadero en todo el país.

A raíz de una encuesta realizada por las asociaciones Indupan y Fechipan, a más de cien empresas del rubro, se detectó la necesidad del gremio panificador de aumentar sus dotaciones de personal, a fin de poder mantener sus actividades productivas, de venta y distribución de alimentos de primera necesidad. Ambas agrupaciones esperan ampliar durante las próximas semanas, la oferta de las más de 12 mil panaderías de todo Chile.

Los cargos disponibles son en las áreas de atención al público en salón de ventas, envasado, choferes para distribución, aseo, panaderos, ayudantes de panadero, pasteleros, ayudantes de pastelero y mayordomos.

“El sector panadero hoy tiene empleos disponibles. Por lo mismo, queremos ayudar a conectar a aquellas personas que quieren y necesitan trabajar, con las ofertas de trabajo que existen para ellas”, señaló el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Los empleos ofrecidos son trabajos estables y se puede postular en el correo electrónico indupan@indupan.cl. La asociación gremial derivará dichos antecedentes a las panaderías y pastelerías más cercanas a sus domicilios donde haya cupos de trabajo disponibles. A la fecha, el gremio estima en más de 500 las vacantes que necesitan cubrir, de acuerdo a la información levantada por sus asociados. En el caso de personas de regiones, se enviarán sus antecedentes a cada federación local y desde ahí a las panaderías de sus barrios o comunas.

Al respecto, el presidente de Indupan, Juan Mendiburu, destacó que “como gremio deseamos colaborar a que las personas que buscan un empleo formal y estable puedan incorporarse a nuestra industria. Tenemos trabajos bien remunerados para mujeres, jóvenes y varones. Si bien es valorada la experiencia previa, no es condición para ser contratado. Las empresas se harán cargo de capacitarles”.

Foto: Subsecretaría del Trabajo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales