Covid-19: Minsal informó un total de 260 casos de la variante Delta en Chile

Views: 722
Covid-19: Minsal informó un total de 260 casos de la variante Delta en Chile

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, informó en el reporte sanitario de este lunes que hasta el momento se han detectado 260 casos en Chile de la variante Delta del Covid-19.

Daza detalló que “en total son 260 casos, de los cuales 177 son viajeros. Es decir, un 68% de ellos son viajeros y el resto son comunitarios”.

En la misma línea, explicó que “los comunitarios no están solamente en la Región Metropolitana, sino que hemos encontrado comunitarios a lo largo de todo nuestro país”.

“En este caso, hemos fortalecido la búsqueda activa de brotes comunitarios con la PCR de mutaciones”, complementó la autoridad.

También aclaró que “no solamente estamos haciendo PCR de mutaciones y búsqueda de secuenciaciones en los casos de los viajeros, sino que en aquellos brotes en las distintas regiones”.

“También en algunas situaciones particulares de vacunados, en algunas situaciones clínicas especiales, donde estamos buscando de forma activa variantes de preocupación”, añadió.

Daza sentenció que “estos casos, obviamente, son rápidamente investigados epidemiológicamente, tanto sus casos como los contactos estrechos, para poder aislarlos, porque sabemos que la variante delta es una mucho más contagiosa”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales