Este sábado se realiza la consulta ciudadana de Unidad Constituyente

Views: 675
Este sábado se realiza la consulta ciudadana de Unidad Constituyente

Este sábado, entre las 09:00 y 18:00 horas, se llevará a cabo en el país la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, en donde el conglomerado elegirá a su abanderado/a presidencial, entre Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS, PPD, PL y NT) y Carlos Maldonado (PR).

Durante los días previos, los candidatos han expresado su preocupación por la posible baja participación en los comicios, luego de que el proceso no se llevara a cabo bajo el alero del Servel.

Podrán participar de esta consulta las personas que sean militantes de la Democracia Cristiana, el Partido por la Democracia, el Partido Radical, el Partido Socialista, el Partido Progresista, el Partido Liberal, Nuevo Trato y Ciudadanos.

También están habilitados quienes sean independientes y no estén afiliados a ningún partido político.

Quienes deseen sufragar hoy, deben consultar sus datos electorales en el sitio web del Servel (consulta.servel.cl) para conocer su circunscripción electoral.

Posteriormente, ingresar al portal de la consulta ciudadana (https://consultaciudadana2021.cl/locales-de-votacion/) para buscar el local de votación en donde le corresponde sufragar.

Cabe recordar que el ganador o ganadora de esta consulta, será el abanderado del bloque en las elecciones presidenciales de noviembre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales