Saavedra emplazó al gobierno por proyecto sobre ayuda a pescadores artesanales

Views: 455
Saavedra emplazó al gobierno por proyecto sobre ayuda a pescadores artesanales

El diputado Gastón Saavedra (PS) llamó al gobierno a hacerse parte y respaldar el proyecto que establece ayuda a la pesca artesanal por ser un rubro especialmente afectado por la pandemia.

El parlamentario explicó que “hay 120 mil personas que se desempeñan en este rubro que no han recibido ayuda. Por eso es que desde la oposición creemos que hay extender los aportes económicos para  esta actividad”.

“Los pescadores artesanales han tenido dificultades para desarrollar sus actividades debido al clima, pero también porque su labor es el día a día y con las extensas cuarentenas no han podido vender sus productos. Hay muchas lanchas menores, recolectores de orillas que simplemente no logran vender ni tampoco trabajar por la pandemia”, agregó.

Sobre este mismo punto, el diputado PS sostuvo que “lo que se pide al gobierno es que tenga empatía y capacidad de entender la realidad de este rubro que se desempeña mayormente en caletas pequeñas, sin apoyo e infraestructura”.

“Por eso nosotros creemos que los pescadores artesanales deben tener un bono de alivio para enfrentar la consecuencias económicas de la pandemia”, concluyó Saavedra.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales