Acción Humanista proclamó a Gabriel Boric como candidato presidencial

Views: 471
Acción Humanista proclamó a Gabriel Boric como candidato presidencial

El movimiento Acción Humanista (Chile Digno) entregó su propuesta programática y proclamó oficialmente como su carta al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre.

En la actividad se entregó un documento de 12 páginas que contiene las propuestas considerando la “promoción de las relaciones amistosas con toda la patria grande, del multilateralismo, la solidaridad entre pueblos y la protección de las poblaciones migrantes, revisión de tratados de libre comercio y paralización del TPP-11, fortalecimiento del sindicalismo, fin a la revictimización en el sistema judicial hacia las mujeres víctimas de violencia”, entre otras.

El diputado Tomás Hirsch aseguró por su parte que “como Humanismo queremos contribuir con propuestas, pero también queremos ponernos a disposición de esta candidatura. Ponernos a disposición no significa esperar cargos ni pitutos ni nada por el estilo, significa ayudar ahí donde se pueda hacer algo”.

“Hay una esperanza y una demanda muy profunda de nuestro pueblo, pero también está la posibilidad real de ser Gobierno, que tampoco implica que podamos resolver todo de una vez, sino que es crear las condiciones para cambiar este sistema y modelo tan profundamente inhumano en el que vivimos”, agregó.

El parlamentario sostuvo que “hemos tratado de traducir nuestra mirada en un conjunto de propuestas. Si el Humanismo cree en la no-violencia, en la integración Latinoamericana, hemos tratado que eso se traduzca en una cultura y educación de la no-violencia, en buscar el desarme, en reducir los presupuestos bélicos, en avanzar en una integración con nuestros países vecinos”.

“El ser humano es fundamental, pero en esta casa que nos acoge que es el planeta tierra, que hoy está corriendo un serio peligro de destrucción, y por eso hemos incluído propuestas que van en directa relación de proteger el medioambiente y garantizarlo a las futuras generaciones”, puntualizó el diputado por el distrito 11.

Por su parte, Boric afirmó que “nosotros venimos de los movimientos sociales, venimos de esas luchas. […] Hoy día tenemos la posibilidad cierta de disputar la Presidencia de la República y yo les quiero invitar a todas y todos a hacerse parte de este proceso con la persistencia que han tenido los humanistas a lo largo de su historia, para no olvidar nunca las convicciones que nos han traído hasta acá”.

El abanderado valoró que Acción Humanista se sume a su candidatura y apuntó a la unidad de las fuerzas de izquierda. “No más luchas identitarias, no más proyectos personales o familiares. Acá de lo que se trata es de un proyecto colectivo para otorgarle dignidad al pueblo de Chile como el pueblo de Chile. Por eso yo recibo las propuestas que nos han pasado con interés porque sé que acá hay una experiencia de muchos años que yo valoro muchísimo”, complementó.

“Para poder terminar con este mal gobierno de Sebastián Piñera y su continuidad, que representa Sebastián Sichel, vamos a tener que trabajar muy duro, porque aquí nadie tiene derecho a confiarse, aquí no hay carreras ganadas, aquí hay mucha pega por delante y por lo tanto vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para ganar en noviembre”, finalizó el candidato de Apruebo Dignidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales