Valber Huerta: “Un punto muy objetivo a mejorar es el tema de la concentración”

Views: 642
Valber Huerta: "Un punto muy objetivo a mejorar es el tema de la concentración"

Valber Huerta, defensor central de Universidad Católica, esbozó este martes una autocrítica por el irregular rendimiento del elenco de la franja en el Campeonato Nacional 2021 y apuntó a la falta de concentración como clave en el bajón experimentado.

El elenco de la franja viene de caer en Talcahuano por 2-1 ante Huachipato, resultado que dejó a los de Gustavo Poyet en el cuarto lugar de la tabla, a seis puntos del líder Unión La Calera.

Consultado por el presente cruzado, el zaguero declaró en rueda de prensa que “las estadísticas no mienten. Es algo que intentamos mejorar y en lo que estamos trabajando. No estamos en la posición que nos gustaría. pero estamos conscientes de los errores y las cosas a mejorar, entendiendo que aún estamos a tiempo”.

“Nos toca una situación contraria a lo que veníamos viviendo. Hay que ser autocríticos para entender lo que no estamos haciendo bien. Es el momento, después puede ser tarde. Es ahora la oportunidad, queda una rueda entera, debemos ser conscientes de lo que no estamos haciendo bien y mejorar”, añadió.

A la hora de explicar esta irregularidad de la UC, Huerta dijo que “creo que hay un punto muy concreto que es la concentración. Hay muchos partidos en que nos han convertido en los primeros 15 minutos, y partir perdiendo es un poco más complicado”.

“Un punto muy objetivo a mejorar es el tema de la concentración, y debemos mejorarlo sí o sí”, complementó.

Para terminar, el ex Huachipato y Universidad de Chile destacó lo que será este fin de semana el retorno de los hinchas a San Carlos de Apoquindo.

“Es una motivación extra. El hincha es muy necesario para el jugador. Estamos muy ilusionados. Sabemos que no estamos en la situación que queremos, pero sabemos que con su apoyo podremos recuperar la regularidad e ir por el campeonato”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales