Piñera y crisis política en Afganistán: “Es de proporciones gigantescas”

Views: 427
Piñera y crisis política en Afganistán: “Es de proporciones gigantescas”

El Presidente Sebastián Piñera se refirió oficialmente este martes a la crisis que está viviendo Afganistán y a las gestiones que realiza el gobierno chileno para ayudar a mujeres que desean abandonar dicho país.

Piñera afirmó que “la crisis política que está viviendo Afganistán es de proporciones gigantescas y lo estamos viendo todos los días. Eso nos demuestra algo, es muy fácil destruir las instituciones democráticas y es muy difícil construir instituciones democráticas”

“Así que una lección de Afganistán es que cuidemos nuestras instituciones democráticas”, planteó el jefe de Estado.

El mandatario agregó que “además de eso es una crisis humanitaria, porque hay una experiencia de un gobierno anterior de los talibanes en Afganistán, que fue muy cruel con las mujeres”.

“Por lo tanto, nosotros tenemos una solidaridad especial, y queremos decir que Chile está colaborando y ya comprometió su esfuerzo para poder ayudar a mujeres, que se han dedicado a proteger los derechos de las mujeres en Afganistán, y que se sienten amenazadas”, complementó.

El Presidente explicó que “en conjunto con una organización que se llama Front Line Defenders, ya hemos comprometido que Chile va a recibir y acoger a algunas familias afganas”.

“Estamos pensando en el orden de 10 familias, que son mujeres, que se han dedicado a la defensa de los derechos de las mujeres”, recalcó.

Piñera detalló que “también queremos incorporar, porque lo hemos ofrecido así, a una mujer afgana, que es hermana de una mujer afgana que es estudiante de medicina en la Universidad de Chile”.

“Esperamos en los próximos días poder prestar un apoyo, para que mucha gente que está huyendo con desesperación de Afganistán pueda escoger y pueda tener en Chile acogimiento y protección”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales