Cadem: Gabriel Boric supera a Sebastián Sichel en preferencias presidenciales

Views: 484
Cadem: Gabriel Boric supera a Sebastián Sichel en preferencias presidenciales

La última encuesta Cadem-Plaza Pública reveló que el diputado Gabriel Boric (CS) supera a Sebastián Sichel (Chile Vamos) en las preferencias para las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

El sondeo reveló que el 24% de los consultados votaría por el parlamentario del Frente Amplio, en caso de que las elecciones fuesen el próximo domingo, mientras que un 22% se inclinó por el ex-ministro.

Les siguen Yasna Provoste (9%), José Antonio Kast (9%), Paula Narváez (2%), Cristián Cuevas (2%) y Carlos Maldonado (1%).

No obstante, el 30% de los encuestados cree que Sichel será el próximo Presidente de la República, contra el 27% obtenido por Boric. Más atrás aparecen Provoste (15%), Kast (4%), Narváez (3%), Maldonado (1%) y Cuevas (1%).

En otro aspecto, el sondeo consultó sobre temas valóricos, en donde un 75% esta de acuerdo con que las parejas homosexuales tienen derecho a contraer matrimonio.

Asimismo, un 74% está a favor de la eutanasia, un 72% apoya la ley de aborto en tres causales y un 69% considera que una persona mayor de edad tiene derecho a cambiar su identidad de género una sola vez.

El 63% está de acuerdo con que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos y un 53% considera que los menores de edad, con la autorización de sus padres, pueden cambiar su identidad de género.

Finalmente, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió de un 24 a un 27%, mientras que su desaprobación bajó de 68 a 64 por ciento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales