Hillary Clinton afirma que Trump saldrá absuelto del ‘impeachment’

Views: 404
Hillary Clinton afirma que Trump saldrá absuelto del 'impeachment'

La ex-secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha asegurado que si el Senado absuelve al ex-presidente Donald Trump del cargo de incitar a la insurrección, no será porque sea inocente, sino “porque el jurado incluye a sus cómplices”.

“Si los republicanos en el Senado no condenan a Trump, no será porque los hechos estén de su lado o sus abogados hayan armado una defensa competente”, ha esgrimido Clinton, que se enfrentó con Trump en las elecciones presidenciales de 2016, donde obtuvo una mayoría del voto popular.

La ex-candidata presidencial se ha pronunciado de esta forma en relación al juicio político o ‘impeachment’ que se desarrolla en la Cámara Alta y en la que se examina si Trump puede quedar inhabilitado para ocupar cargos en el futuro, por su papel en el asalto a la sede del Congreso el 6 de enero.

Salvo una sorpresa mayúscula, Trump saldrá absuelto, en la medida en que los demócratas no se acercan siquiera a la mayoría de dos tercios que necesitan para hacer valer su acusación.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales