Este jueves se vota la acusación constitucional contra el ministro de Educación

Views: 347

Este jueves, la Sala de la Cámara de Diputados votará la acusación constitución presentada contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego de que la acción fuese rechazada ayer por la comisión revisora.

En su llegada al Congreso, Figueroa afirmó estar “muy tranquilo, confiado en el trabajo bien hecho”, y que “hemos puesto siempre el interés de los niños como una primera prioridad”.

“Estamos muy tranquilos con el trabajo hecho, ahora vamos a prepararnos con el abogado. A la salida les daremos todas las declaraciones que corresponden”, agregó la autoridad.

Cabe recordar que este miércoles, la comisión revisora rechazó la procedencia del libelo acusatorio por 4 votos en contra y 1 a favor.

El informe no es vinculante, por lo que la Sala escuchará a los parlamentarios y a la defensa del ministro de Educación, para luego votar la llamada “cuestión previa”.

En caso de rechazarse, se procederá a discutir y votar el fondo de la acusación constitucional. Si esta última es aprobada, Figueroa quedará suspendido de sus funciones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales