Diputados presentaron un proyecto de ley de paridad regional de cores

Views: 619
Diputados presentaron un proyecto de ley de paridad regional de cores

El proyecto que busca asegurar la equidad de género en la elección de consejeras y consejeros regionales fue hoy presentada por las diputadas Maite Orsini (RD), Gael Yeomans (CS), Camila Rojas (Comunes), Claudia Mix (Comunes), Marcela Sandoval (RD), el candidato presidencial Gabriel Boric (FA), los diputados Diego Ibáñez (CS) y Marcelo Díaz (UNIR).

Además, estuvieron presentes la coordinadora de Abrecaminos, Irina Karamanos (CS), y la consejera regional por Valparaíso, Nataly Campusano (CS).

La diputada Orsini, presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, afirmó que “la histórica elección paritaria en la Constituyente fue un paso importantísimo para las mujeres de Chile y, me atrevo a decir, para las de todo el mundo”.

“Pero, al mismo tiempo, fue solo el primer paso para otorgar el espacio que corresponde a las mujeres en política, un espacio que se nos debe desde que existe política en el mundo. Y ahora que ya dimos este paso, ahora que empezamos a avanzar, no nos vamos a detener”, agregó.

En la misma línea, sostuvo que “por eso queremos que la paridad esté presente también a nivel regional, queremos que las niñas y adolescentes vean que la política es un espacio posible para ellas. Un espacio en el que las mujeres no tengan miedo de participar y ser parte de la toma de decisiones”.

“No es suficiente con declarar la igualdad, sino que la legislación debe asegurar activamente esa igualdad. Depende de nosotras seguir abriendo espacios para el 51% de la sociedad chilena, depende de nosotras seguir haciendo historia, y depende de nosotras que la política no sea más sin nosotras”, sentenció Orsini.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales