Colo Colo superó a Curicó Unido y alcanza momentáneamente el liderato exclusivo

Views: 447
Colo Colo superó a Curicó Unido y alcanza momentáneamente el liderato exclusivo

Colo Colo se hizo momentáneamente del liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2021 al derrotar este domingo como local por 2-0 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio Monumental y válido por la decimoquinta fecha.

La victoria en Pedrero le permite a la escuadra que dirige Gustavo Quinteros llegar a los 27 puntos, sacándole dos de ventaja a sus más cercanos perseguidores, Universidad Católica, Universidad de Chile y Unión La Calera.

Eso sí, los ‘cementeros’ tienen más tarde la gran opción de terminar la fecha como solitarios punteros si vencen en el ‘Nicolás Chahuán’ a Everton.

Por su parte, el cuadro de la Región del Maule sufrió en la capital su octava caída de la temporada y sigue en el penúltimo puesto de la tabla con 10 unidades.

A pesar de no mostrar su mejor versión, el ‘Cacique’ fue más que su rival y su superioridad la terminó reflejando en el marcador. Los ‘torteros’, en tanto, fueron de menos a más en rendimiento, pero lejos de amenazar el triunfo del dueño de casa.

El cero se rompió en Macul a los 29 minutos. Gran pase entre líneas de Marcos Bolados para Iván Morales, quien en velocidad enganchó y posteriornente definió con clase ante el achique del meta Pablo Perafán.

Ya en el complemento, a los 62’, aumentó el elenco ‘popular’. Tras nuevo pase de Bolados, Leonardo Gil sacó en el borde del área un zurdazo rasante y pegado al palo izquierdo de un estático golero albirrojo.

Otra incidencia de importancia llegó a los 70 minutos con un golazo de Bayron Oyarzo para el forastero, con una gran volea en la ‘zona caliente’, tanto que terminó siendo anulado por el VAR debido a un offside previo de Leandro Benegas.

Por la fecha 16 del torneo, Colo Colo visitará el sábado 14 de agosto a Unión Española, mientras que Curicó Unido será forastero el domingo 15 ante Palestino.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales