Caso SQM: Fiscalía decide no seguir investigando a Rodrigo Peñailillo

Views: 708
Caso SQM: Fiscalía decide no seguir investigando a Rodrigo Peñailillo

La Fiscalía de Valparaíso decidió no seguir investigando a 34 personas investigadas en el caso SQM, incluyendo al ex-ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Según informa La Tercera, la fiscal regional, Claudia Perivancich, comunicó hace algunas semanas su determinación al 8º Juzgado de Garantía de Santiago.

Los investigados nunca fueron formalizados, luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no se presentara una querella por los presuntos delitos tributarios destinados a financiar de forma irregular campañas políticas.

Cabe recordar que Peñailillo era investigado por su relación con Giorgio Martelli, ex-recaudador de campaña de Michelle Bachelet y propietario de la empresa Asesorías y Negocios SpA (AyN), desde donde se emitieron 23 boletas por 245 millones de pesos a SQM, que habrían sido utilizadas para el financiamiento de actividades políticas.

El ex-ministro del Interior aseguró recientemente a La Tercera que renunció al PPD y que competirá por un cupo senatorial como independiente por la Región del Biobío.

Otras personas beneficiadas con la decisión del Ministerio Público son: Harold Correa; Alex Matute Johns; el ex-diputado Roberto León (DC) y su hijo Roberto León Araya; Bernardo Heiremans Velasco; los hijos del senador Jorge Pizarro (DC), Jorge y Benjamín Pizarro Cristi; Irina Rossi; el ex-concejal por San Joaquín, Patricio Lazcano Silva (RN); Eduardo Salas Cerda; Silvana Lorena Vega Pinto; Gustavo Silva Cabello; Miguel Ángel Salazar Beltrán; Alfredo Rodríguez Arranz; Roberto Guerrero del Río; Constanza Farías Prieto, esposa del presidente UDI Javier Macaya; y Alejandro Bahamones Saavedra, ex-vicepresidente del PPD.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales