Gobierno afirmó que Bono de alivio benefició a 900 mil Mypes

Views: 793
Gobierno afirmó que Bono de alivio benefició a 900 mil Mypes

El ministro de Economía, Lucas Palacios, junto al subsecretario de la cartera, Julio Pertuzé, y la seremi de Economía de la Región Metropolitana, Magnolia Saavedra, realizaron hoy un positivo balance de la entrega del Bono de Alivio de un millón de pesos, para los 900 mil emprendimientos que solicitaron el beneficio en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El plazo de solicitud para las mypes del país vence hoy y hasta esta mañana, se habían inscrito 898 mil emprendedores y emprendedoras. La entrega del Bono de Alivio implicó la entrega de $956.730 millones de pesos.

El ministro Palacios detalló que “hoy es el último día de solicitud del Bono de Alivio, una transferencia directa de un millón de pesos a las micro y pequeñas empresas de nuestro país”.

“Se han alcanzado las 900 mil postulaciones aceptadas. Eso significa que una política cuyo objetivo era beneficiar a 820 mil micro y pequeñas empresas ya superó las 900 mil postulaciones aceptadas. Y más de un 90% ya fueron pagadas”, valoró la autoridad.

Un tercio de las solicitudes recibidas corresponden a mypes lideradas por mujeres, que recibieron un 20% extra al millón de pesos.

“Si hay alguien que le falta solicitar su bono pyme, que lo haga, porque aún hay tiempo. Y para todas aquellas actividades económicas que no tienen iniciación de actividades, que no son pymes, pero que necesitan un apoyo, hemos habilitado distintas herramientas a través de Sercotec. Queremos que todo aquel que realiza una actividad económica y que se quiere poner de pie, reciba un apoyo del Estado para salir adelante y sacar adelante a su familia”, destacó el titular de Economía.

 

Segunda etapa: Bonos adicional y de cotizaciones

Por su parte, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, detalló la segunda etapa de beneficios para las emprendedoras y emprendedores del país. A partir del 18 de agosto, y hasta el 18 de octubre, las mypes podrán inscribirse para acceder a dos nuevos bonos.

El bono adicional variable es un beneficio equivalente a tres meses del IVA débito que hubiese pagado esa pyme durante el año 2019, con un tope de dos millones de pesos.

También se abrirá un tercer bono para que los micro y pequeños empresarios puedan pagar las cotizaciones de aquellos trabajadores que hayan estado suspendidos por la Ley de Protección al Empleo.

Al igual que para el Bono de Alivio, la inscripción para ambas herramientas estará disponible a través de la página web del SII, que calculará automáticamente el monto de los beneficios.

“El bono adicional variable, al igual que el Bono de Alivio, también permitirá un 20% extra en caso de que la postulante tenga sexo registral femenino. Esperamos que, en conjunto con estas medidas, con el plan de vacunación y las medidas de actualización del plan Paso a Paso, se esté cimentando una rápida recuperación económica para este segundo semestre”, precisó el subsecretario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales