Gobernación convoca a mesa de trabajo “Santiago Pedaleable y Caminable”

Views: 927
Gobernación convoca a mesa de trabajo “Santiago Pedaleable y Caminable”

El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago está convocando a diversas organizaciones ciudadanas de ciclistas y peatones, a inscribirse para participar junto al gobernador Claudio Orrego, en la primera Mesa de trabajo “Santiago Pedaleable y Caminable”.

Los convocados podrán ser parte de las reuniones, conversaciones, propuestas y decisiones que genere la Mesa de trabajo en torno a la movilidad sustentable.

La idea es promover el uso de la bicicleta, aumentar la red de ciclovías, mejorar veredas peatonales, rescatar espacios públicos ciudadanos e impulsar una mejor convivencia vial.

“Durante la campaña asumimos compromisos en esta materia. Nuestra carta de navegación será la pirámide invertida de movilidad. Priorizaremos los modos de movilidad sustentable, partiendo por los peatones y ciclistas y siguiendo con el transporte público y logístico, dejando como última prioridad a los vehículos particulares”, afirmó el gobernador Orrego.

Pensar en un “Santiago Pedaleable” implica construir 200 nuevos kilómetros de ciclovías de alto estándar y mejorar sustancialmente 180 kilómetros de ciclovías construidas con bajo estándar.

“Hay que promover la seguridad y la convivencia vial, construir estacionamientos de bicicletas, retomar el trabajo colaborativo con las organizaciones ciudadanas y crear la figura de un alcalde mayor de la bicicleta”, agregó la autoridad regional.

“Un Santiago Caminable significa implementar en todas las comunas un mismo estándar de mantención de calles y veredas. Queremos impulsar un plan Vereda Digna, mejorar la peatonalización, aumentar la arborización y mobiliario urbano y retomar el proyecto Nueva Alameda Providencia en su dimensión de proyecto urbano integral”, complementó Orrego.

El formulario de inscripción para participar de esta mesa se encuentra en https://www.gobiernosantiago.cl/gobierno-regional-metropolitano-convoca-a-organizaciones-de-la-rm-a-participar-en-mesa-de-trabajo-santiago-pedaleable-y-caminable/.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales