Movilh destacó que dirigentes LGBTQ+ asumieran vicepresidencias en la CC

Views: 674
Movilh destacó que dirigentes LGBTQ+ asumieran vicepresidencias en la CC

Dos dirigentes abiertamente LGBTIQ+, Pedro Muñoz Leiva y Rodrigo Rojas Vade, asumieron las vicepresidencias adjuntas de la Convención Constitucional, siendo el hecho festejado y calificado como histórico por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Junto a Muñoz Leiva (Colectivo Socialista) y Rojas Varde (Lista del Pueblo) asumirán las siete vicepresidencias adjuntas de la mesa directiva Rodrigo Álvarez (UDI), Lorena Céspedes (Independiente No Neutrales), Elisa Giustianianovich (Movimientos Sociales), Tiare Aguilera (Rapa Nui) e Isabel Godoy (Pueblo Colla).

Las vicepresidencias adjuntas tienen como función “colaborar con las tareas propias de la Mesa Directiva, siendo consideradas parte de la misma, y facilitar la articulación entre la Mesa Directiva, el Pleno y las Comisiones de trabajo de la Convención Constitucional. Con criterio de corrección plurinacional, género y descentralización, la Mesa se integrará de manera paritaria y con dos Vicepresidencias Adjuntas de escaños reservados”.

Para ser electos los postulantes debieron presentarse con el respaldo de 21 convencionales constituyentes.

“Felicitamos a Pedro Muñoz y Rodrigo Rojas por su nominación, basada en sus méritos y compromisos con la igualdad, así por visibilizar la realidad LGBTIQ+ y contribuir a ampliar la diversidad de la mesa directiva con orientaciones sexuales e identidades de género diversas. Les deseamos lo mejor, con la clara convicción de que su llegada a la vicepresidencia de un órgano tan decisivo para el futuro del país es histórico en la lucha por la igualdad de las personas LGBTIQ+”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Felipe Parada, destacado activista gay, fue uno de los primeros en celebrar el triunfo en redes sociales. “Quiero enviarle un abrazo apretado a @pelaovade un luchador incansable con quienes nos conocimos en Plaza dignidad y a @PedroMunozLeiva un compañero de toda la vida ambos activistas LGBTQ+ de la red disidente Constituyente. Será con nosotres o no será  ‪#ConTodes”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales