Insulza: “La Cultura Chinchorro es una importante tarjeta de presentación”

Views: 901
Insulza: "La Cultura Chinchorro es una importante tarjeta de presentación"

Como “una gran noticia” catalogó el senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, la decisión que este martes la Unesco dio a conocer de declarar a las momias Chinchorro como Patrimonio Mundial.

“Es bueno que la Unesco lo haya hecho, pero que signifique también que el país reconozca esta cultura Chinchorro, no es muy difundida, por lo que pienso que el Ministerio de las Culturas las haga conocer como uno de los grandes hitos de la cultura de la humanidad y que está aquí en la parte norte de Chile, en nuestra región de Arica y Parinacota”, expresó el parlamentario.

El organismo internacional informó de esta decisión tras la realización de la 44ª reunión de su Comité de Patrimonio Mundial que se realizó de manera virtual desde Fuzhou, China.

Al respecto, el legislador socialista señaló que “es indispensable para el turismo en nuestra región que podamos tener en el centro de la ciudad un lugar más allá del que ya existe, una exhibición de la cultura Chinchorro. Tenemos que mostrarla en todas partes, es una de nuestras tarjetas de presentación importante para el turismo en Arica”.

Sobre esto último, indicó que “ojalá la universidad (de Tarapacá) siga dedicando el esfuerzo que ha hecho en esto, tenemos que ver eso también, no se ha interrumpido con la pandemia, se siguió trabajando pero creo que es una gran noticia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales