Entregan beneficios sociales a 14 vecinos de la Región Metropolitana

Views: 729
Entregan beneficios sociales a 14 vecinos de la Región Metropolitana

En el edificio de la Delegación Presidencial de la RM, el delegado Felipe Guevara realizó la entrega del beneficio social, entendiendo la importancia que esto significa para sus beneficiarios y sus familias. Estos fondos financiados por la dicha institución contemplan un monto total de $8.068.199 divididos en 14 beneficiarios.

“Nosotros como Delegación nos alegra y enorgullece poder aportar con el bienestar de los vecinos de nuestra región. Tal vez sea una pequeña ayuda, pero sabemos para ustedes será muy bien recibido y de gran provecho. Sobre todo, en estos momentos que muchas familias están pasando por grandes dificultades a raíz de esta pandemia. Las puestas de la Delegación siempre estarán abiertas para ustedes y en lo que podemos ayudar, siempre estaremos aquí”, señaló Guevara.

El fondo ORASMI, es un fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado a personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras”.

Por su parte, uno de los beneficiarios Sergio Romero entregó sus agradecimientos: “sé que represento a todos los que estamos acá. Si bien cada uno solicitó este beneficio para costear diferentes cosas como; medicamentos, para mejorar la vivienda, educación y sus emprendimientos. Todos fuimos muy bien recibidos y orientados por los profesionales de esta institución. Encabezada por usted Delegado, por esto que le agradecemos y entregamos todo nuestro apoyo a su gestión”.

Los beneficiarios de este fondo son personas naturales, chilenos/ as y extranjeros/as con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales