Los guardianes del exCongreso

Views: 669
Los guardianes del exCongreso

Desde que inició la Convención Constitucional, la mirada se ha volcado al exCongreso, en Santiago, donde hacen vida los 155 constituyentes electos para escribir la nueva Carta Magna del país, prensa, asesores, carabineros y el equipo de seguridad. Sin embargo, al interior de la sede hay otros protagonistas, entre ellos cuatro quiltros que son protegidos y a su vez guardianes del palacio.

Orejas, Catita, Rambo y La Gorda se pasean a diario en los exteriores del edificio legislativo, atentos a todo lo que sucede a su alrededor, y dispuestos a defender lo que consideran es su territorio, de ser necesario.

Estos canes fueron prácticamente adoptados en una labor conjunta por funcionarios y parlamentarios. Ellos duermen en una zona del edificio acondicionada para ellos, comen ahí, tienen vestimenta para el frío y accesorios, son vacunados, bañados y, además, desde inicios de julio reciben cariño adicional de los constituyentes y trabajadores de todo tipo. Incluso, acompañan los puntos de prensa y supervisan las manifestaciones que se realizan a las afueras del exCongreso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales