Antofagasta: Bellolio refuerza llamado a rezagados y adolescentes a vacunarse

Views: 410
Antofagasta: Bellolio refuerza llamado a rezagados y adolescentes a vacunarse

Hasta Antofagasta se dirigió el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, para dar inicio a su gira por la región y reforzar el llamado a la vacunación, especialmente a adolescentes y adultos rezagados.

El Ministro Bellolio, junto al Delegado Presidencial, Daniel Agusto; Seremi de Gobierno, Marco Vivanco; y Seremi de Salud, Rossana Díaz, visitaron esta mañana el Centro de Vacunación Explanada Estadio Regional para que los adolescentes se inoculen contra el COVID-19.

Tras recorrer el centro –implementado por BHP a través de sus operaciones Escondida y Spence en Antofagasta y que puede atender hasta mil personas por día- el vocero sostuvo que “hoy día las personas que todavía son los más rezagados son aquellos que son menores de 40 y hasta 20 años. Y yo entiendo que muchos de ellos pueden pensar que el COVID es una enfermedad para adultos mayores o que a ellos no les va a pasar nada, pero están profundamente equivocados”.

“Lamentablemente, una muy buena parte de quienes hoy día están en las camas críticas y que también han fallecido son personas jóvenes y que tienen algunas comorbilidades. Entonces, deben vacunarse para salvar su propia vida, pero también para salvar la vida de las personas que están junto a ellos, es un acto de responsabilidad pero también un acto de solidaridad”, agregó.

“El llamado que queremos hacer es que a todas las personas se vayan a vacunar. No le crean a esas fake news, no le crean a esos que dicen que si uno se vacuna con Sinovac después se puede pegar el teléfono. No, puras mentiras. La única verdad científicamente comprobada es que la vacuna salva vidas, permite rebajar muchísimo la probabilidad de estar en una UCI, de morir y de contraer el virus”, añadió el ministro Bellolio.

Cabe destacar que en Antofagasta el 84% de la población objetivo cuenta con al menos una dosis, mientras que el 73,5% con ambas dosis o dosis única.

El ministro Jaime Bellolio aterrizó ayer en la región. Al llegar, hizo un saludo protocolar al Delegado Presidencial, Daniel Agusto y luego encabezó el gabinete regional, en el cual abordaron el plan de vacunación y las modificaciones del Plan Paso a Paso.

Esta tarde, participará de un operativo en que ayudará a vecinos a saca su Clave Única y Pase de Movilidad, además de encabezar la ceremonia de entrega de Fondo de Fortalecimiento. Finalmente, visitará a beneficiaros de Bono Pymes en el Patio Jacarandá.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales