Decretan Alerta Ambiental para este lunes en la Región Metropolitana

Views: 588
Decretan Alerta Ambiental para este lunes en la Región Metropolitana

Con el fin de resguardar la salud de la población y dadas las malas condiciones de ventilación, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- declaró de manera preventiva para este lunes una nueva Alerta Ambiental en la Región Metropolitana.

Ayer domingo se observó circulación ciclónica en superficie y vaguada de onda corta en altura, y debido a la escasa ventilación, la Calidad del Aire alcanzó niveles de Preemergencia por MP2,5 en las estaciones de Cerro Navia y Pudahuel, en tanto el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvieron en los rangos de Calidad del Aire ALERTA, REGULAR y BUENO.

Para este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé circulación ciclónica en superficie, paso de vaguada de onda corta y posterior aproximación de dorsal en altura, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

Ayer se registró una mínima de -4,0°C (Pudahuel 07:06 h) y una máxima de 24,6°C (Quinta Normal 15:24 horas). Para hoy se esperan temperaturas entre 0°C y 24°C.

Las autoridades regionales reiteran a la población respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar Quemas Agrícolas.

Las medidas de restricción Vehicular se mantienen según el Calendario del Mes de Julio dispuesto por la autoridad de Transportes.

La Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las quemas agrícolas.

La Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Carabineros intensificarán sus fiscalizaciones presenciales y a través de las cámaras de tele vigilancia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales