Declaran Alerta Ambiental para este viernes en la Región Metropolitana

Views: 632
Declaran Alerta Ambiental para este viernes en la Región Metropolitana

Debido a las malas condiciones atmosféricas y bajas temperaturas en la región que provocan altas concentraciones de contaminantes en la cuenca de Santiago, y con el objeto de resguardar la salud de la población, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana declaro para este viernes una nueva Alerta Ambiental en la RM.

Ayer jueves se observó un régimen anticiclónico debilitado en superficie y paso de vaguada de onda corta en altura, y desde la medianoche la Calidad del Aire se mantuvo en los niveles de Alerta Ambiental por MP2,5 en las Estaciones de Cerro Navia, Independencia, Talagante y El Bosque, condición que se mantuvo toda la jornada y se extendió a las estaciones de Pudahuel y Quilicura.

En tanto, el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvieron en los rangos de REGULAR y BUENO.

De Acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para hoy se prevé régimen anticiclónico en superficie y presencia y paso de nueva vaguada en altura, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

Ayer se registró una mínima de -3,5°C (Pudahuel 06:36 h) y una máxima de 18,0°C (Quinta Normal 15:25 h). Para este viernes se esperan temperaturas entre -1°C y 15°C.

Las autoridades regionales reiteran a los habitantes de Santiago respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación.

La Seremi de Salud RM y los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, CONAF y SAG, realizarán los controles por las medidas de prohibición del uso de calefactores a leña y derivados de la madera y las quemas agrícolas, prohibidas en toda la Región Metropolitana.

Se recuerda que las medidas de restricción vehicular no rigen durante los fines de semana y festivos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales