Cóndores va por la gesta ante Uruguay en su camino al Mundial de Rugby 2023

Views: 639
Cóndores va por la gesta ante Uruguay en su camino al Mundial de Rugby 2023

Cóndores XV afina su preparación para uno de los partidos más importantes de los últimos años para esta disciplina: este domingo 18 de julio, a las 15.00 horas, enfrentan a Uruguay en la ruta clasificatoria para llegar a la Rugby World Cup Francia 2023.

Se trata del segundo encuentro para los chilenos en el triangular que se juega en la capital uruguaya, luego de haber vencido en el debut a Brasil por 23-13. El duelo de Cóndores y Los Teros podrá ser seguido en vivo a través de ESPN 2.

Martin Sigren, capitán de Cóndores XV, afirmó que “se viene un desafío harto mayor. Uruguay es nuestro rival favorito, el rival a vencer históricamente y no creo que influya en nada que el último partido haya sido una victoria para Cóndores”.

“La verdad es que este es un partido totalmente distinto, su equipo tiene refuerzos de jugadores importantes que han estado jugando afuera. En el partido se va a ver quien es más estratégico, quien sabe manejar mejor la presión, quien sabe cuándo cuidar mejor la pelota, entregar presión, el manejo de la posesión y la disciplina. Creo que ahí se va a ver el partido. Son finales que se definen cien por ciento en la estrategia y en el manejo de la presión”, agregó.

Dado el contexto, las selecciones de Chile y Uruguay están en una estricta burbuja sanitaria previo a su participación, llevando adelante un trabajo de alto rendimiento y entrenamientos seguros para minimizar al máximo cualquier riesgo de COVID-19.

El triangular finaliza el próximo 25 de julio con “Los Teros” enfrentándose a “Los Tupis” de Brasil. Las dos primeras selecciones clasifican a la Zona Interamericana, donde se integran Estados Unidos y Canadá. Allí se definirán los dos cupos mundialistas y el equipo que irá al repechaje.

FOTOS: Gaspafotos / Sudamérica Rugby.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales