Ajunji y reapertura en Fase 1: No están garantizadas las condiciones sanitarias

Views: 838
Ajunji y reapertura en Fase 1: No están garantizadas las condiciones sanitarias

La Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) hizo un llamado a las familias a escuchar a los trabajadores/as de salas de cunas y jardines infantiles, y a no enviar a los niños y niñas a estos establecimientos educacionales en Fase 1, debido a que no están aseguradas las medidas sanitarias para el resguardo de su salud y vida.

La organización sindical criticó duramente el cambio efectuado por el Gobierno en el “Plan Paso a Paso”, en el cual se define abrir voluntariamente los jardines infantiles en la Fase 1 de Cuarentena, e indicó que el Gobierno nuevamente está improvisando.

“Nuestra organización quiere señalar a las familias, a los padres de familias, que como trabajadores no podemos garantizar las condiciones sanitarias, de seguridad, de elementos de protección personal (EPP), así como la infraestructura para poder atender en la fase que el ministro de Educación (Raúl Figueroa) ha señalado”, dijo la presidenta de Ajunji Nacional, Silvia Silva.

A su vez, la dirigenta emplazó a la vicepresidenta Ejecutiva de Junji, Adriana Gaete Somarriva, a cumplir con su misión de velar por la seguridad de los niños/as y de los/as trabajadores/as.

“Por eso le pedimos que se pueda reunir con esta asociación para que las medidas que tome como autoridad institucional sean con la voz de los trabajadores”, manifestó Silva.

Por último, Ajunji Nacional pidió a los/as funcionarios/as Junji a estar en “estado de alerta” hasta el regreso del descanso invernal.

Fotos: Ajunji.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales