Ministerio Público respaldó a los fiscales de la Macrozona Sur

Views: 646
Ministerio Público respaldó a los fiscales de la Macrozona Sur

El Ministerio Público expresó su respaldo a los fiscales de la Macrozona Sur, donde se ha registrado un repunte de la violencia, y condenó los “ataques” y “amenazas” en su contra.

El Consejo General de Fiscales del Ministerio Público, junto al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, destacaron el trabajo que realizan con “valentía y esfuerzo” los 156 fiscales y 742 funcionarios de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, ante el aumento de los casos de violencia en la zona.

En ese sentido, Abbott recalcó especialmente “la convicción de servicio público que les asiste y que queda en evidencia en su trabajo” y ha hecho hincapié en que los fiscales investigan “con objetividad” los hechos “cualesquiera que sean las circunstancias en que ocurran o la identidad de los autores”.

“A eso han estado abocados los fiscales y funcionarios de la Macrozona, trabajando en terreno desde el día mismo en que acontecieron, con rigor, objetividad y celeridad. Y asimismo también han estado presentes orientando, apoyando y protegiendo a las múltiples víctimas de estos delitos, a través de los profesionales que conforman las Uravit”, aseguró.

Por otro lado, rechazaron las “amenazas y ataques” sufridos por algunos fiscales durante sus investigaciones y advirtieron de que las amenazas no surten efecto sobre las pesquisas.

“Más bien refuerzan el compromiso con la labor pública a la que estamos llamados todos quienes trabajamos en la Fiscalía de Chile, pues estamos ciertos de que nuestra labor es fundamental para el Estado de Derecho”, concluyó Abbott.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales