Alerta Ambiental para este sábado en toda la Región Metropolitana

Views: 794
Alerta Ambiental para este sábado en toda la Región Metropolitana

Debido a las malas condiciones de ventilación y altas concentraciones de contaminantes en la cuenca de Santiago, la Intendencia Regional declaró de manera preventiva para este sábado una Alerta Ambiental en la Región Metropolitana. 

Ayer viernes, se observó régimen anticiclónico debilitado en superficie y flujo zonal en altura y las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantuvieron en los rangos de BUENO y REGULAR. 

Para hoy, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé circulación ciclónica en superficie y aproximación de dorsal en altura. No existe probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana. 

Ayer viernes se registró una mínima de 0,5°C (Pudahuel 05:06 horas) y una máxima de 14,1°C (Pudahuel 13:20 horas). Para esta jornada se esperan temperaturas entre 0°C y 18°C. 

Las autoridades regionales reiteran a los habitantes de Santiago respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación. 

Al igual que ayer, la Seremi de Salud RM y los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, CONAF y SAG, -como organismos fiscalizadores- reforzarán sus controles durante este sábado, en las medidas que prohiben el uso de calefactores a leña y derivados de la madera y las Quemas Agrícolas, prohibidas en toda la Región Metropolitana. 

Se recuerda que las medidas de Restricción Vehicular no rigen durante los fines de semana y festivos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales